MEXICO, DF
El veterano reconoce que quiere ir a otro mundial.
El campeón olímpico Carlos Salcido se ríe al hablar de su veteranía en la Selección Mexicana de futbol, aunque se le ilumina la mirada al considerar la posibilidad de jugar su tercera Copa del Mundo, la de Brasil 2014.
“Ya estoy viejito”, dijo entre risas el jugador nacido el 2 de abril de 1980 en Ocotlán, Jalisco; sin embargo, no es el más veterano entre los 23 jugadores convocados por el técnico José Manuel de la Torre para los partidos de este viernes ante Honduras y del martes próximo frente a Estados Unidos.
El delantero Omar Bravo, quien regresa al seleccionado nacional para ambos encuentros, nació el 4 de marzo de 1980, mientras que Gerardo Torrado festejará el 30 de abril próximo su cumpleaños número 34.
“Me ha tocado estar bastante tiempo acá, agradecido y contento por eso, y cada vez con nuevas metas y objetivos”, mencionó Salcido Flores, quien ha participado en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y entre aquellas eliminatorias y la actual suma 28 juegos y cuatro goles anotados.
Durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que ganaron la medalla de oro, escoltó a los jóvenes Sub-23, de los cuales Raúl Jiménez, Javier Aquino, Héctor Herrera y Diego Reyes están, al igual que él, concentrados para la visita a los hondureños.