SAN PEDRO SULA, Hon
Asegura que el silbante fue ‘tendencioso’ en el empate.
Pese a que no quiso asegurar que el empate 2-2, ante Honduras fue culpa del arbitraje, José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana de futbol, manifestó que existió una tendencia por parte del silbante.
Sin ser claro en sus declaraciones, el estratega consideró que desde el inicio del partido, el silbante jamaicano Courtney Campbell, marcó la forma en que sería su trabajo.
“Desde la primera jugada en que ‘Gio’ (Dos Santos) enfrenta y prácticamente era para quedarse solo, nos dimos cuenta por dónde iba cierta tendencia en ciertas cosas, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y eso me dejó tranquilo”, dijo.
Cuestionado sobre la supuesta falta de Francisco Javier Rodríguez sobre Carlo Costly y que derivó en el penal con el que los “catrachos” lograron el empate, tampoco ahondó, al considerar que “al buen entendedor, pocas palabras”.
Por otra parte, respecto al resultado, reconoció el enojo que generó el haber perdido una ventaja de dos goles, pero todo esto motivado por circunstancias que no esperaban.
“El grupo está un poco molesto por cómo se dieron las circunstancias, sabe perfectamente que todo el esfuerzo que hizo a lo mejor repercutió en un par de decisiones, que no están en nuestras manos y que sí afectaron, esas situaciones te dejan con frustración, pero ya sabemos que es así y tenemos que luchar contra todo e igual tenemos que ganar”, declaró.