ARLINGTON, Tx
Las salidas de Josh Hamilton, Mike Napoli y Michael Young se ven enormes
Una costumbre reciente de los Rangers era salirse con la suya ante cada objetivo que se planteaban en el receso de invierno. Yu Darvish y Adrián Beltré ejemplificaron el grado del éxito a la hora de reforzarse en Texas.
Este año, sin embargo, nadie picó el anzuelo. ¿Zack Greinke? El estelar abridor prefirió firmar con los Dodgers. Tampoco pudieron concretar un canje por el jardinero Justin Upton, quien pasó a los Bravos. Y hasta acabaron perdiendo a Josh Hamilton en la agencia libre.
Más bien, las salidas de Hamilton, Michael Young y Mike Napoli opacaron las incorporaciones de Lance Berkman y A.J. Pierzynski, e insinúan un debilitamiento de los Rangers.
Jugador Más Valioso en 2010, el jardinero Hamilton aceptó una oferta de 125 millones de dólares por cinco años de los Angelinos de Los Angeles, rivales directos en la División Oeste de la Liga Americana, luego de aportar al menos 25 jonrones y 94 impulsadas en cuatro de sus cinco campañas en Texas.
Young, líder histórico de hits de la franquicia, fue transferido a los Filis. Napoli, un importante bate que cubría la receptoría y la inicial, firmó como agente libre con los Medias Rojas.
Pero el objetivo no cambia: es volver a la Serie Mundial y ganarla de una vez por todas.
Se presentan con el sinsabor dejado por el cierre de la pasada campaña. Luego de acudir al Clásico de Otoño en 2010 y 2011, los Rangers se desinflaron en la recta final de 2012 al perder siete de sus últimos nueve juegos. Sufrieron una barrida en Oakland, en la última serie, con lo que los Atléticos le sacaron del bolsillo el título de la división. Tuvieron que disputar el juego de wild cards, el cual perdieron en casa ante los Orioles.
Tampoco es que los Rangers se han quedado sin pólvora en su alineación.
El tercera base Adrián Beltré bateó para .321 con 36 jonrones y 102 remolcadas, figurando tercero en la votación el Más Valioso. Nelson Cruz, el jardinero derecho dominicano, sacudió 24 jonrones y trajo 90 carreras. El segunda base Ian Kinsler y el torpedero venezolano Elvis Andrus también son fichas de primer orden.