PARIS, Fra
España e Inglaterra marchan segundos en sus grupos y buscan ascender.
La supremacía en los grupos de la clasificación mundialista estará en juego el martes cuando el campeón mundial y europeo España visite a Francia e Inglaterra viaje a Montenegro.
Los equipos que ocupan los primeros puestos en esos dos grupos no son los que se esperaban, ya que Francia tiene dos puntos más que España y Montenegro está por encima de Inglaterra por el mismo margen.
“Será un partido difícil pero no tenemos por qué estar ansiosos”, afirmó el técnico de Francia, Didier Deschamps. “Les daremos batalla”.
Después de los partidos decisivos del martes, de perder sus respectivos compromisos, España e Inglaterra podrían verse a cinco puntos de los líderes y enfrentar la perspectiva de un encuentro eliminatorio para clasificarse a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Por otra parte, Holanda, Rusia y Alemania llevan ventajas cómodas en sus grupos de clasificación.
La mayoría de los equipos que se preparan para enfrentar a España se ven en figurillas para idear un plan de juego exitoso, pero esta vez son los españoles los que se quedaron pensando después de conformarse el viernes con un empate 1-1 con Finlandia, en su propia casa, que dejó que Francia pasara al frente después de derrotar a Georgia 3-1.
“El cuadro está disgustado y aceptamos las críticas”, dijo el defensor español Gerard Piqué. “Pero todavía tenemos margen para corregirlo”.
Después de ganar 24 parrtidos seguidos en las clasificatorias desde 2007, España ha empatado dos partidos consecutivos por 1-1 en su propio feudo y viaja al Stade de France con algo por demostrar.
“El resultado es un desastre. Ahora enfrentamos a Francia y todo estará en juego”, comentó el máximo goleador español de todos los tiempos, David Villa. “Tenemos que ir a Francia en busca de la victoria”.