Fallece residente de Arizona tras cirugía estética

Una mujer, residente de Arizona, perdió la vida dos días después de haber sido operada en una clínica de Nogales, Sonora.
Se informó que la fémina de 54 años, originaria de Zacatecas, quien llevara el nombre de Maribel, fue sometida a una cirugía estética de liposucción y abdominoplastía.
Fuentes oficiales detallaron que alrededor de las 09:30 horas del jueves se informó a las autoridades y cuerpos de rescate sobre una persona sin vida en el Hospital Centro Médico de Nogales.
En el lugar agentes municipales se entrevistaron con Karen, quien dijo ser amiga de la fallecida, con domicilio en Glendale, Arizona, manifestando que se encontraban hospedadas en un hotel del sur de la ciudad, ya que Maribel tenía programada una cirugía el día 8 de septiembre a las 09:30 horas en una clínica de cirugía plástica y estética de esta frontera.
Detalló que fue intervenida en la clínica a las 10:00 horas, a las 14:00 horas regresó de la cirugía y fue trasladada a su habitación con buen estado de salud, donde quedó internada hasta el día 9 de septiembre a las 11:00 horas, para posteriormente ser dada de alta y ser trasladada al cuarto del hotel.
Informó que estuvo dos días sin problemas de salud, esperando la cita para el día de jueves 11 de septiembre a las 9:49 horas, bajando por su propio pie de la habitación para acudir a la cita de seguimiento.
Dijo que, al estar en la recepción, la señora Maribel se desvaneció y comenzó a convulsionar, por lo que la subieron a una silla de ruedas y volvió a convulsionar, fue entonces que la recostaron en el piso, mientras pedían ayuda al número de emergencias. Al lugar arribaron socorristas de Cruz Roja, quienes la trasladaron al Centro Médico, donde fue recibida en la sala de urgencias.
Los médicos de guardia aseguraron que la persona llegó sin signos vitales, intentando reanimarla con resultados negativos.
Por lo que se presentó servicios periciales y la funeraria en turno para levantamiento y traslado del cuerpo, quedando el caso a disposición de la FGJE de Sonora, quienes darán a conocer los resultados de la autopsia para conocer la causa exacta del deceso.