Una vez más, en punto clave Mañana en el Azteca

México y Estados Unidos han tenido choques definitorios en el hexagonal

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MEXICO, DF

México y Estados Unidos han tenido choques definitorios en el hexagonal.

Una vez más la selección de Estados Unidos se encuentra en el camino de México en momentos sumamente complicados del hexagonal final de la Concacaf, tal y como ocurrió rumbo a las Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Luego de ganar sólo dos de seis puntos disputados en el comienzo de esta fase eliminatoria de cara a Brasil 2014, el Tri tiene enfrente un duro partido, el cual, de acuerdo a la historia, ha sido el parteaguas que lo ha encaminado hacia un buen puerto.
A principios de esta década, debido a las tres derrotas sufridas en cuatro partidos, incluido el llamado aztecazo” frente a Costa Rica, Enrique Meza debió abandonar la dirección técnica del Tri y darle paso a Javier Aguirre, quien en su primer compromiso debió verse las caras con el cuadro de las barras y las estrellas” en el Coloso” de Santa Úrsula.
Con una base de ese Cruz Azul que venía de ser subcampeón de la Copa Libertadores de América, el Tri encaró este cotejo el 1 de julio de 2001, y con gol de Jared Borgetti salió con un triunfo que a la postre fue decisivo para poder llegar a suelo asiático.
Ocho años después la historia prácticamente fue la misma, pues el Vasco” Aguirre tuvo que volver a tomar las riendas del combinado nacional para enmendar el camino que habían desviado por completo el sueco Sven Goran Eriksson, de la mano con los directivos.
El estratega europeo tuvo dos derrotas en los primeros tres duelos del hexagonal final, frente a Estados Unidos y Honduras, situación que lo hizo abandonar el banquillo, para abrirle las puertas a Aguirre.
Aunque el duelo inmediato fue ante El Salvador, con derrota de 2-1, fue el cotejo con los norteamericanos el que definía prácticamente la presencia o no del Tri en África.
Así, el 12 de agosto de 2009 México recibió en un atiborrado estadio Azteca a los estadunidenses que se fueron al frente en el marcador por medio de Charlie Davies, apenas al minutos nueve, lo cual oscurecía el panorama de los locales.

Comparte esta noticia