Orlando, FLA
La última vez que el golfista fue número uno fue en octubre del 2010.
El norteamericano Tiger Woods se proclamó vencedor del torneo Arnold Palmer Invitational que se disputa en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida), incluido en el circuito PGA, y recuperó el ‘número uno’ en la clasificación mundial, que ostentó por última vez en octubre 2010.
Su victoria es la octava en el torneo que se juega en el campo de Bay Hill, dotado 6.200.000 dólares en premios, y su triunfo número 77 en el PGA Tour.
Un día más tarde de lo previsto -una tormenta obligó a suspender ayer la ronda final del torneo, cuando Woods había jugado solo dos hoyos-, el estadounidense ha logró su tercera victoria de 2013 al finalizar el recorrido de hoy en 70 golpes (dos bajo par), hasta una puntuación total de 275 golpes (trece bajo par).
Eso le ha hecho aventajar en dos al inglés Justin Rose, que este lunes ha acabado también con 70 golpes.
En tercer lugar, con 280 golpes, han quedado el español Gonzalo Fernández-Castaño y los estadounidenses Mark Wilson, Keegan Bradle y Rickie Fowler.
Tiger Woods, que estuvo durante 623 semanas como ‘número uno’ del mundo, recupera así ese puesto, que arrebata al norirlandés Rory McIlroy, ausente en Orlando, y en el que no había estado desde el 30 de octubre de 2010.
Las malas noticias para el norteamericano, sin embargo, habían comenzado a llegar casi un año antes, a finales de noviembre de 2009, cuando sufrió un accidente de tráfico a las puertas de su domicilio en Isleworth (Florida), supuestamente después de que su entonces esposa, Elin Nordregen, golpeara con un ‘hierro 7’ la luna trasera de su todoterreno.
Luego llegaron golpes aún más duros para el deportista que revolucionó el golf desde su irrupción en 1997: se divorció de su mujer; prescindió del que había sido su tutor de “swing” durante seis años; perdió patrocinadores y estuvo mucho tiempo sin sumar un título hasta poder superar la mala racha y volver de nuevo a los primeros puestos de la clasificación mundial.