TEMPE, Ariz
Josh Hamilton se une a MikeTrout y Albert Pujols, en los Angelinos
Nadie puede recriminarle a Arte Moreno, el dueño de los Angelinos, falta de audacia o que le tiembla la mano para firmar cheques con muchos números.
Luego de quedarse fuera de los playoffs por tercer año seguido, Moreno ordenó el fichaje de Josh Hamilton con un contrato de 125 millones de dólares por cinco temporadas, 12 meses después de darle 240 millones por 10 campañas a Albert Pujols.
Adquirir a Hamilton se puede describir como un golpe directo al hígado de los Rangers, oponentes del equipo de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Americana.
Hamilton, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso en 2010, pegó 142 jonrones a lo largo de cinco campañas en Texas, incluyendo 43 el año pasado.
Como cuarto al bate y cubriendo el bosque derecho, Hamilton constituye la mayor novedad en un equipo que terminó tercero en su división con foja de 89-73. La cantidad de victorias superó la cuenta de Detroit, el campeón de la Central en el mismo circuito, pero igual quedó fuera de la postemporada.
Fue una pena, considerando la actuación de Mike Trout. En una de las temporadas más fabulosas para un novato en la historia, Trout lideró la Americana en carreras anotadas (129) y bases robadas (49). También sonó 30 jonrones y 83 remolcadas y quedó segundo en la estadística de bateo con .326, por detrás de Miguel Cabrera.