SCOTTSDALE, Az
El pitcheo abridor de los Rockies está demasiado ocupado en la ruta de Colorado a la postemporada
Al recordársele que los expertos no tienen muy buen concepto del pitcheo abridor de los Rockies que digamos, el venezolano Jhoulys Chacín contesta que está demasiado ocupado planificando la ruta de Colorado a la postemporada. Lo dice con una sonrisa y no se ríe. No se trata de una broma.
Chacín abrirá en el Día Inaugural por los Rockies el lunes contra los Cerveceros en Milwaukee y su actitud es justo lo que el club necesita después de terminar con 64-98 el año pasado, la peor marca en la historia de la franquicia.
“Cuando estamos juntos, sólo pensamos en nosotros y confiamos en nosotros mismos”, dijo Chacín. “Si salimos y demostramos de lo que somos capaces y nos mantenemos saludables, sé que podemos lograr mucho. Podemos jugar mejor que el año pasado y hacer cosas especiales. Lo importante es lo que pensemos nosotros.
“Miren lo que pasó en el 2007 (la primera vez que el club llegó a la Serie Mundial, tras terminar con marca de 76-86 en el 2006). Nadie sabía quiénes eran los Rockies y ya ven lo que sucedió. Si nos mantenemos saludables - y eso es algo que está en manos de Dios - sabemos que podemos clasificar para los playoffs y llegar a la Serie Mundial”.
A estas alturas el año pasado, Chacín tenía pocos motivos para estar esperanzado.
Justo antes de que comenzaran los entrenamientos del 2012, el ejecutivo de los Rockies, Dan O’Dowd, cuestionó públicamente el acondicionamiento de Chacín durante el receso de temporada.