Madrid, Esp
Nadie cedió un palmo de terreno y cada vez que un jugador se salía del guión de inmediato la estrategia se modificó.
Así se fraguó el empate 1-1 entre el Valencia y el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón donde Andrés Guardado disputó los 90 minutos y donde se desempeñó en dos posiciones.
Fue un duelo en el que los goles cayeron en cinco minutos y el resto del encuentro fue una lucha constante por el dominio del balón pero sin éxito.
Apenas al 4’, Joao Pereira mandó un centro que su compañero Jonás controló en el área y con un disparo raso concretó el 1-0 parcial a favor del Valencia.
La respuesta llegó un minuto después. El turco Arda Turan mandó un servicio para Radamel Falcao que se había desprendido de la marca de Guardado y solo frente al arquero definió el 1-1.
El marcador ya no se movería y en cambio los estrategas buscaron por diversos caminos lograr que sus pupilos cambiaran el rumbo del juego.
Ernesto Valverde, DT del cuadro “Che”, cambió a Guardado como volante por izquierda e ingresó a Cissokho en la lateral para dominar la banda izquierda pero no le dio resultado.
En el otro banquillo Diego Simeone ordenó presionar la salida del cuadro naranjero y en el segundo tiempo logró un vendaval durante unos minutos que no terminó en gol porque la zaga recurrió a todos los recursos para impedirlo.