MADRID, Esp
Se miden este día en la capital española en los cuartos de final.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se encontrará con algunos adversarios conocidos cuando su equipo enfrente al Galatasaray turco el miércoles en partido de ida de cuartos de final en la Liga de Campeones.
Mourinho dirigió a Dridier Drogba en Chelsea antes de pasar al Inter de Milán, donde ganó la Liga de Campeones en el 2010 con Wesley Sneijder en su plantel.
Los dos, Drogba y Sneijder, pasaron al fútbol turco y buscarán dar la sorpresa frente al Madrid, nueve veces campeón.
“Hemos venido a ganar”, afirmó Sneijder, quien también jugó para Real Madrid. “Hay respeto, pero no temor”.
Madrid enfrenta el compromiso en excelente estado de ánimo después de haber eliminado a Manchester United en la rueda anterior y a Barcelona en semifinales de la Copa del Rey. También venció al líder Barcelona en la liga.
Pero los aficionados quieren más.
“Aquí en Madrid todos quieren el décimo (título europeo) y ese es el objetivo del club”, dijo el astro madridista Cristiano Ronaldo. “Nosotros, los jugadores, sabemos la importancia de ganar la Liga de Campeones”.
Contra Galatasaray, Ronaldo dijo que la defensa deberá vigilar atentamente al delantero Burak Yilmaz.
“La verdad es que es un jugador al que le está yendo bien en la Liga de Campeones, dado que anotar ocho goles es muy difícil”, dijo Ronaldo, que también ha anotado ocho goles en esta temporada de la Champions.
“Conocemos a Galatasaray; es un equipo que ataca mucho y eso nos favorece, porque cuando un equipo nos juega de igual a igual tenemos más oportunidades de ganar”, agregó. “Va a ser un partido muy abierto y bien equilibrado”.