Nogales
Con un minuto de aplausos despiden el féretro del ex pelotero guinda.
Con un minuto de aplausos, llantos, y un recorrido por las bases del terreno de juego del estadio Alberto Hoeffer, familiares y amigos de José Alfonso ‘Bola de Humo’ Camacho Medrano le dieron el último adiós al ex pelotero nogalense.
Gabino ´Metralleta´ Núñez se encargó de cantar el safe en la registradora, al llegar el atúd con los restos de Camacho Medrano por última vez. Familiares y amigos lo recibieron con aplausos.
Desde la cabina de transmisión del estadio Alberto Hoeffer, Julio ‘Revolver’ Ozuna e Hipólito Armendariz trasmitieron el recorrido de las bases por parte Camacho Medrano.
El ex pelotero nogalense pertencía a la Liga Municipal de beisbol de Nogales, Sonora y Arizona, dejó de existir a los 55 años de edad, tras dejar un legado de acciones de juego en la loma de los disparos.
Peloteros locales se dieron cita al funeral que desde las doce del día llegó al Hoeffer y salió a misa a las dos y media de la tarde a la parroquia para su misa y después fue cremado. Al funeral en el estadio tuvieron ´Metralleta´ Núñez, Ramón Quijada, Nicolás Vázquez, Luis Alarcón.
Además: el presidente de la Liga Municipal Jorge Soto, Julio Acosta, Kinkas Valencia, Saúl Carrillo, ‘Liebre’ Esquer, José González, sus hermanos Ramón, Baltazar, Olga, Marina, Guadalupe, Hermeregildo, Luz Heredia, Joaquín e Hilario.
También estuvieron al pie del féretro, su ex esposa María de Lourdes Dávila, sus hijos Pedro Antonio, Tania, José Ángel y Miriam.
Camacho Medrano nació en el ejido Cruz de Elota, Sinaloa el 19 de marzo de 1958, desde muy temprana edad se inició en el beisbol amateur en su pueblo, a los 17 años de edad se trasladó a Nogales, Sonora donde inició como pitcher con el equipo Rojos que él mismo creó y patrocinó.
Defendió la loma de los lanzamientos para los equipos de Nogales de Centro Comercial VH, Corsar, Zapateria Magui, Agrario, Coca Cola, Club Civil, Molex en los 90´s, también fue parte de selecciones de veteranos en Estatales y últimamente defendió la casas de los equipos de Sin Comentario de la Liga de Veteranos de esta frontera y en Nogales, Arizona estuvo con la novena de Dodgers quien le dio muchos triunfos en el cerrito de las responsabilidades.
Ese día Camacho Medrano se dirigía a la funeraria a organizar el papeleo de los restos de su padre, Pedro Camacho quien el miércoles había fallecido, a la entrada de la Cinco de Mayo encontró con la muerte, fue golpeado por la escalera del tren que le provocó la muerte instantánea.
El ex jugador de beisbol llegó muy chico a esta frontera para dedicarse a trabajar para sacar a su familia adelante.
Fue delegado foráneo del 2000 al 2006 de la Liga Municipal de Beisbol de esta frontera que en ese entonces dirigía su inseparable amigo Luis Obregón, también estuvo como delegado de la novena de Fronterizos en el 2004 y era el que representaba en las juntas en Santa Ana a Nogales en la Liga Regional Norte de Sonora. Descanse en Paz.