CINCINNATI, Oh
Frazier y Cozart disparan dos cuadrangulares para acabar con los invictos.
Todd Frazier y Zack Cozart pegaron dos jonrones cada uno el viernes y los Rojos de Cincinnati conectaron seis de ellos en total, incluyendo un grand slam de Xavier Paul, para propinar a los Nacionales de Washington su primera derrota de la campaña, una paliza de 15-0.
Washington era el único equipo invicto de las Grandes Ligas.
Xavier Paul pegó el primer grand slam de su carrera como bateador emergente durante una séptima entrada en que los Rojos anotaron siete veces. Cincinnati pegó más cuadrangulares que hits de Nacionales (5).
Dan Haren (0-1) tuvo un difícil debut con los Nacionales, concediendo cuatro carreras en cuatro innings.
Homer Bailey (1-0) otorgó dos hits en seis entradas sin permitir carreras. El derecho no ha recibido una carrera en 19 innings de temporada regular, una racha que incluye su juego sin hit en Pittsburgh del 28 de septiembre del año pasado.
El relevista venezolano Henry Rodríguez recibió el grand slam de Paul en la séptima entrada.
Upton sigue caliente
Justin Upton pegó su tercer cuadrangular en cuatro partidos, mientras que Mike Minor lanzó hasta el octavo episodio para que los Bravos de Atlanta vencieran el viernes por 4-1 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Juan Francisco pegó sencillo de dos carreras, y Minor (1-0) ganó su primera apertura de la temporada, permitiendo una carrera y cinco imparables en siete entradas y un tercio. No dio pasaportes y ponchó a siete.
Luego que Eric O’Flaherty consiguiera los últimos dos outs en la octava, Craig Kimbrel se ganó su segundo salvamento al retirar al venezolano Luis Valbuena con un roletazo, ponchando al betador designado David DeJesus y dominando al dominicano Starlin Castro con un elevado.
En su debut con los Cachorros, Scott Feldman (0-1) tuvo dos lanzamientos descontrolados, le pegó a un bateador y cometió un error en la cuarto cuando se le escapó la pelota al tratar de cubrir la primera base.
Liman asperezas pitchers de Rockies
Juan Nicasio y Edgmer Escalona les dieron un mini-show el jueves a los fans en el Coors Field el jueves cuando por poco se van a los puños durante una práctica de los Rockies, pero el viernes se vieron dándose un abrazo antes del primer partido en casa de la temporada para Colorado.
“Eso no es nada porque Escalona es mi mejor amigo”, dijo Nicasio. “Fue un mal día. Pasó algo.”
Dijo Escalona: “Es como un hermano, la familia. Eso es lo que pasa todo el tiempo.”
De hecho, los dos fueron juntos al Coors Field para el juego del viernes.
“Hacemos todo juntos”, dijo Escalona. “Pasó porque estamos juntos demasiado. A veces tenemos que pelear.”