DETROIT, Mich
Tigres derrota a los Yanquis, Núñez sale lesionado.
Prince Fielder bateó un jonrón de tres carreras para devolver la ventaja a los Tigres en el quinto inning y agregó uno de dos en el séptimo, para guiar el viernes a Detroit a una victoria de 8-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Fielder conectó sus dos primeros cuadrangulares de la campaña ante una multitud de 45.051, la mayor de un día inaugural de temporada en los 14 años del Comerica Park.
Doug Fister (1-0) toleró tres carreras y seis hits — incluyendo un jonrón de dos anotaciones de Kevin Youkilis — en cinco entradas. Drew Smyly trabajó cuatro innings perfectos y ponchó a cinco bateadores, para el primer salvamento de su carrera.
El dominicano Iván Nova (0-1) abrió para los Yanquis y toleró cuatro carreras y cinco hits en 4 2-3 innings.
Boone Logan entró a lanzar en relevo en el quinto y Fielder le recibió con un toletazo que puso a los Tigres adelante 5-3.
Alex Ávila extendió la ventaja a tres carreras con un jonrón contra Shawn Kelley en el sexto, y Fielder selló la cuenta con su toletazo de dos ante Kelley en su siguiente turno.
Los vapuleados Yanquis perdieron a otro jugador por lesiones, esta vez Eduardo Núñez, quien fue alcanzado en el biceps derecho por un lanzamiento de Fister en el cuarto inning.
Jeter no tiene para cuándo
El veterano Derek Jeter estará elegible para salir de la lista de incapacitados a partir del domingo, pero ahora mismo los Yanquis simplemente quieren que el campocorto regrese al terreno de juego en Tampa.
Jeter se encuentra fuera de acción desde el 19 de marzo debido a dolores en el tobillo izquierdo operado. El club pretende evitar que el capitán sufra otro retraso cuando se reintegre al equipo grande.
Jeter ha estado haciendo tiros largos en Tampa y se está sometiendo a una terapia.
“Sé que (Jeter) añoraba estar aquí para el Día Inaugural”, dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. “Tuvo que trabajar muy duro para llegar a ese punto y simplemente no estaba listo. No me sorprende en lo mínimo. Esperábamos que estuviera aquí para el comienzo de la temporada, pero no se pudo.
“Creo que se están dedicando a fortalecer (el tobillo), así que, con suerte, la próxima vez que salga al terreno, no tendrá que pasar por lo mismo”.