PANAMA
El luchador hermosillense asegura el tercer puesto en el Panamericano.
El luchador sonorense Alí Soto consiguió otra medalla internacional en su carrera al lograr la presea de bronce en la división de los 55 kilos dentro del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas.
Soto Macías ligó victorias frente a Alex Pineda, de Panamá y el puertorriqueño Wesley Morales, antes de perder en semifinales frente a Cristian Novas, de República Dominicana.
Sin embargo el hermosillense disputó un combate más para ganarse el derecho a subir al podio en la gráfica de repechaje, misma en la que venció al chileno Cristóbal Torres, para colgarse el bronce.
Esa fue el segundo metal para la delegación mexicana ya que Juan Ángel Escobar en los 74 kilos también se subió al podio con una presea de bronce en el certamen que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Panamá.
Escobar, medallista en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, inició su participación en el colchón de combate con un triunfo ante el brasileño Angelo Marques, para después superar a Carlos Wally, de Puerto Rico en la ronda de cuartos de final, así como al dominicano Joan Gómez, en las semifinales, para ganar el derecho a disputar el título del certamen frente al cubano Alexei Bel, quien se quedó con el metal dorado.
La otra sonorense dentro del equipo de luchas es Diana Miranda quien estará viendo acción próximamente.