TOLUCA, Edomex
Gol de Juan Carlos Cacho para superar a los Rayados en el cierre de la jornada trece.
Toluca consiguió una victoria muy importante que los tiene en la pelea por un sitio en la liguilla, luego de dar cuenta por la mínima diferencia del Monterrey, en juego de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013, disputado en el estadio Nemesio Diez.
Juan Carlos Cacho, fue el autor de la única anotación del encuentro, al minuto 71. Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a 18 unidades, en tanto los de la “Sultana del Norte” se quedaron con 17.
Cacho pasó de ser el villano a la gran figura de este duelo, ya que gracias a él, el conjunto de Toluca consiguió un triunfo que alivia un poco la humillación vivida a media semana en la Copa Libertadores de América 2013 y que de paso, le da posibilidades de acceder a la pelea por el título.
El trámite, no obstante, fue bastante complicado, ya que ambos cuadros saltaron a la cancha conscientes que la victoria era la única forma para mantenerse con posibilidades de acceder a la liguilla, por ello, ninguno de los dos especuló, ni jugaron al error de su rival, sino que al contrario, mostraron plena convicción por ir al frente.
Este deseo generó sin duda un partido atractivo, de toma y daca, en la que el medio campo fue una zona de tránsito rumbo a las dos porterías, en la que los guardametas tuvieron intensa actividad.
El primer aviso se dio sobre la meta visitante, en una gran jugada del paraguayo Edgar Benítez, quien por izquierda se quitó a Hiram Mier para entrar al área y sacar un disparo que Juan de Dios Ibarra con el pecho tapó, el esférico le quedó al brasileño Lucas Silva que de cabeza lo mandó a un lado.
La respuesta de los Rayados, que no arrancó con el chileno Humberto Suazo ni con Aldo de Nigris, fue doble, primero con un disparo del argentino César Delgado que pasó apenas a un lado del poste derecho, así como un gran cierre del argentino Diego Novaretti, cuando Guillermo Madrigal se disponía fusilar a Alfredo Talavera, para irse así al descanso.
El complemento no bajó de intensidad ni de oportunidades en las dos porterías, en la que los Rayados fueron los que estuvieron más cerca de terminar con el cero en un remate a “boca de jarro” al poste, por parte del “Chelito” Delgado.
Pero si esta falla fue increíble, la de Juan Carlos Cacho fue completamente inverosímil, ya que al elemento surgido de Cruz Azul le cayó un balón de frente a los tres palos ya sin portero y a escasa distancia, mandó su remate a un lado, para mantener el empate sin goles, al minuto 62.