Pto Peñasco
Familiares del campeón mundial esperan su arribo para este jueves, irá al panteón.
Sentados bajo la sombra de un gran árbol frente a una humilde vivienda de la colonia Ferrocarrilera Syrly Briseida y José Luis Romero Acuña hermanos del recién coronado como campeón mundial peso mosca relataron los momentos de alegría y emoción que vivieron cuando se enteraron del triunfo del “Gallito” en China al ganar por decisión contra el hawaiiano Bryan Viloria.
Syrly de 25 años quien se recupera de una cesárea y con su voz entre cortada contó que fuera de su casa pusieron una pantalla para ver la pelea y aunque ya sabían los resultados vivieron momentos de angustia que pasaron a ser de alegría cuando el “Gallito” levantó el cinturón de la victoria.
“Vimos la pelea en la casa por la noche ya diferida, pusieron una pantalla afuera estábamos bien emocionados mi hermano y yo y amistades”
La única hermana del “Gallito” dijo que lo esperan el próximo jueves para acompañarlo al panteón a dejar su cinturón de campeón mundial en el sepulcro de su “mamá-tía” Guadalupe Romero quien murió en un accidente hace año y medio y quien se hacia cargo de ellos al morir su madre Angélica cuando eran pequeños.
“Mi mamá (tía) se sintiera muy emocionada , mi mamá lo bendice desde donde esté. El dijo que entregará el cinturón por que así se lo prometió , va a pone el cinturón en el panteón , es lo que el quería”.
José Luis, de la misma edad del “Gallito” al conocer vía telefónica el triunfo de su hermano en Macao, China salió corriendo de su casa para anunciárselo a su compadre.
“Salí corriendo gritando , tiré las chanclas y le dije a mi compadre , Juan es campeón mundial , yo creo que si era para tanto” comentó emocionado.
Vestido con una camiseta que lleva impresa la leyenda de Juan Estrada “El Gallo”, José Luis cuenta que ambos iniciaron juntos en la actividad del boxeo cuando eran niños pero ante lo estricto que resultaban las dietas y por falta de disciplina él decidió dejar el ring a la octava pelea no así su hermano Juan quien siempre decía que llegaría a ser campeón mundial.
“Estudiamos hasta secundaria por que empezamos a trabajar de muy chicos, él siempre ha sido muy consiente y plantado en lo que hace no tiene pensamientos malos , mi amá Lupe le decía cuando bajaba de calificaciones que lo iba a sacar del boxeo y el decía mejor sácame de la escuela yo quiero ser boxeador , los maestros nos apoyaban mucho en la secundaria 27 , nos apreciaban mucho por que mi ama era muy sencilla , eso nos ayudó mucho”.