CANANEA
La leyenda del beisbol mexicano será el timón del conjunto de Cananea.
Los Mineros de Cananea confirmaron a Sergio “Kalimán” Robles como mánager para la temporada 2013 de la Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora (LBPNS), la cual arranca con seis equipos el jueves 25 de abril .
Con una amplia experiencia en el beisbol mexicano y Estados Unidos, Robles Valenzuela se incorpora al legendario equipo minero que no participaba en la pelota profesional desde hace ocho años; los otros cinco clubes de la Norte de Sonora son Rieleros de Empalme, Tiburones de Puerto Peñasco (que también regresan), Rojos de Caborca, Internacionales de Nogales y los campeones Vaqueros de Agua Prieta.
Para integrar el conjunto que jugará en el legendario Estadio Mártires 1906, se contará con peloteros prospectos de los Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, organización que ha mostrado su mejor disposición por apoyar los circuitos de desarrollo. En este caso a la Norte de Sonora que data desde 1944 y que ha sido semillero de grandes estrellas de la pelota de paga de México y Estados Unidos.
En el cuerpo técnico de los Mineros de Cananea estarán también como couchs Armando “Agujita” Sánchez, Isidro Morales y Clemente Acuña; contando con la supervisión de Gabriel Low y Víctor Ledesma, estos dos últimos de los Diablos Rojos del México.
Algunos jugadores confirmados para el equipo minero, son el pitcher derecho Yahir Pérez, el lanzador zurdo Jesús Loera, el jugador de cuadro Yoshio Torres y el jardinero Manuel Durán; además de otros que peloteros libres mexicanos como Juvenal Ibarra y los nuevos talentos de la región, para lo cual el pasado fin de semana realizaron algunos try outs en Cananea y que fueron supervisados por el mismo “Kalimán” Robles.
En otro orden de información, este sábado 13 de abril en Empalme, Sonora, se realizará otra reunión previa a la temporada 2013 de la Liga Norte de Sonora.
Dentro de los trabajos a desarrollarse en esta reunión, se analizarán las asignaciones de peloteros de desarrollo de la Liga Mexicana de Beisbol a la Norte de Sonora; además de ofrecerán cursos de capacitación para anotadores y los umpires profesionales que trabajarán esta temporada 2013.