PANAMA
México debuta con victoria el Premundial, dobletes de Hernández y Granados.
La selección de México tuvo esta noche triunfal debut en el Premundial Sub-17 Panamá 2013, al golear 5-1 a su similar de Cuba, en el Estadio Rommel Pacheco, donde Luis Enrique Hernández y Marco Antonio Granados hicieron dos tantos cada uno.
Alejandro Díaz inauguró el marcador al minuto 18, al realizar sólido remate con la cabeza al aprovechar un centro elevado que le envió desde derecha el lateral Francisco Calderón.
Luis Enrique Hernández tuvo una extraordinaria noche al marcar dos goles en el triunfo. En el primero, Díaz le envió desde izquierda un centro raso que llegó a rematar al 28 y en el segundo recibió el esférico en el área, hizo recorte a la derecha y disparó potente, al 35.
Entre ambas anotaciones, al minuto 28, Yorjandy Enrique Samonte hizo un golazo en disparo libre, el esférico pasó por encima de la barrera y se anidó por el ángulo superior derecho, con lo cual los isleños parecieron presionar, pero Hernández estableció jerarquía con sus anotaciones.
El recién ingresado Marco Antonio Granados recibió en corto, avanzó a velocidad y luego disparó potente y raso para el 4-1 al minuto 71.
Granados también estuvo inspirado, porque al 85 recibió el balón, otra vez en una jugada por el centro, levantó la cara y luego disparó excelente para poner la de gajos en el ángulo superior izquierdo y sellar la victoria por 5-1.
Los aficionados mexicanos disfrutaron al máximo la actuación de los juveniles, a quienes recompensaron al cantar el “Cielito Lindo”, canción convertida en himno de batalla en las canchas.