Shangai, Chin
Los mexicanos tienen problemas con una llanta, Hamilton gana la Pole
Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) tuvieron un desempeño discreto en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China y partirán en los lugares 12 y 18 respectivamente, mientras que el británico Lewis Hamilton se llevó la posición de privilegio para el circuito de Shangai.
Con múltiples condiciones adversas en el trazado chino, el equipo Sauber decidió jugársela al mandar a Esteban Gutiérrez a girar una sola vez, pero un descuido en una de las curvas dejó sin posibilidad al piloto regio de avanzar a la Q2 al marcar un tiempo de 1:37.999.
Por su parte, ‘Checo’ no logró entrar en ritmo en la segunda sesión y se quedó apenas a siete décimas de ingresar al Top Ten de la clasificación general al cronometrar 1:36.314.
Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida en el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Shanghái y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará tercero.
Hamilton, de 28 años, Campeón del Mundo en 2008, firmó la vigésima séptima ‘pole’ de su carrera al cubrir los 5.541 metros de la pista china en un minuto, 34 segundos y 484 milésimas, 277 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -campeón en 2007-, que fue segundo y saldrá junto a él desde la primera fila.
Alonso, doble Campeón mundial (2005 y 2006) cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 788 milésimas y saldrá tercero mañana, domingo, al lado del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue cuarto en la calificación, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que saldrá desde la tercera fila junto al francés Romain Grosjean (Lotus).