Secretaría de Educación refuerza seguridad escolar tras incidentes en Nogales

Con el objetivo de mantener un entorno seguro y pacifico en los planteles educativos de Nogales, la Secretaría de Educación y Cultura, ha reforzado la supervisión y la concientización tanto de alumnos como de padres de familia ante los recientes incidentes dentro y fuera de los planteles educativos de nivel básico y medio superior.
Jorge Jiménez Padilla, delegado de la SEC en la región, señalo la dependencia ha tomado medidas preventivas para garantizar que los estudiantes reciban educación en un ambiente de respeto y tranquilidad, con iniciativas como “Convivencia, Salud y Seguridad Escolar”, que tiene como principal ocupación el proveer de temas relacionados al respeto entre alumnos y también padres de familia, sobre todo en las instituciones donde se hayan registrado un mayor número de incidentes.
Con todos estos tipos de situaciones que han estado pasando en las escuelas, Son situaciones muy desafortunadas que, pues no deberían de suceder, pero pues sabemos que sucede como lo han estado pasando en estas últimas semanas. Como bien te comento, estamos tratando de reforzar esa parte con algunas pláticas y, sobre todo, pues tratar de que el ambiente en las escuelas sea de paz, que van a estudiar, van a recibir conocimientos y que no vayan a hacer otras cosas que no se deben de hacer, comentó el Delegado.Aclaró, aunque la Secretaría no interviene directamente en las investigaciones de los incidentes, mantiene comunicación constante con las autoridades correspondientes para dar seguimiento a cada caso, así como con las dependencias de Seguridad Publica, para reforzar los rondines y vigilancia en las escuelas.
Hay investigaciones en los casos que han sucedido en la localidad, se está llevando la investigación y nosotros como Secretaría pues no podemos entorpecer esa parte, pero ya se están llevando investigaciones, mencionó.Reiteró la comunicación de cualquier situación es muy importante entre los menores y padres de familia, para cualquier actitud o acción que no deberían de suceder, poder ser denunciada a tiempo y sin que escale a una en donde se ponga en riesgo su integridad física.
Pues estar bien pendientes de sus niños, cualquier situación que sus niños le practiquen no tomarlo a la ligera. Y pues estar pendientes más que nada de lo que sus niños les digan o igual. Los padres de familia si ven algo en alguna escuela, algo que vaya a surgir una riña entre niños a la salida de las escuelas pues reportarlo rápidamente en 911 para tratar de mitigar esa parte y pues ayudar también para que no pasen estas cosas que están sucediendo en la localidad, indicó Jiménez.