México, Df
La calificación de las Águilas a la Fiesta Grande del Clausura 2013 tendrá que esperar. El cuadro de Miguel Herrera se topó ante una Fiera que defendió a muerte su territorio, para salir con el empate a un tanto.
León y América cumplieron rápido con las expectativas del ayuno de casi 11 años, en que la afición del Bajío esperaba ver el regreso de las Águilas al Nou Camp.
El duelo inició con mucha intensidad, de toques rápidos y presión en cada intento de salida con balón controlado.
Así pegó primero La Fiera. Apenas a los dos minutos, Yovanny Arrechea metió velocidad a la llegada por la banda derecha, se filtró hasta el área y al intentar acomodarse para disparar, Aquivaldo Mosquera lo trompicó. Antonio Pérez decretó la pena máxima.
Matías Britos se perfiló desde el manchón penal, para colocar el primero de la Fiera con un potente disparo que Moisés Muñoz no logró atajar.
El cuadro visitante no bajó los brazos y presionó con más fuerza el medio campo esmeralda. Finalmente al minuto 9, en una descolgada americanista, Raúl Jiménez se coló hasta la línea de fondo en donde colocó un centro preciso que Benítez conectó con la testa.
La respuesta esmeralda fue inmediata. Edwin Hernández esquivó a la zaga azulcrema para filtrar su servicio al corazón del área, pero el colombiano Yovanny Arrechea dejó escapar la oportunidad, al mandar el balón muy por encima de la meta de Muñoz.
En el ir y venir de ambas escuadras, se respiraba de manera constante el peligro. Osvaldito sobre el minuto 17 obligó a una reacción apresurada de Yarbrough, al conectar un disparo que amenazaba la meta local.