Caborca
A pesar de no tener parte de su brazo izquierdo se sube a la loma de los disparos.
La pasión que Lucio Cruz siente por el béisbol, en mucho más grande que cualquier obstáculo que le impida practicar el rey de los deportes, pero no en cualquier posición, sino desde la loma de lanzar, desde donde ayuda a su equipo con sus lanzamiento de velocidad.
Lucio perdió parte de su brazo izquierdo cuando era un niño, y cuenta que jugaba con un papalote sujeto a un delgado hilo de cobre, cuando para su mala fortuna hizo contacto con cables de alta tensión, sobreviniendo el accidente.
Pero ese accidente no fue pretexto para dejar de practicar su deporte favorito; nunca dejó de jugar, y con el tiempo llegó a tener tanta práctica como para lanzar y tomar la bola con una sola mano, una habilidad digna de reconocerse.
En sus años mozos, práctico el béisbol principalmente en la Liga de la Costa Agrícola, pero también en la Liga Municipal de Caborca tuvo participación en algunas temporadas, destacando como pitcher de bola rápida.
Ahora a sus 45 años, Lucio debutó en el béisbol de veteranos con el equipo de Socoada, después de 7 años de no lanzar, fue sólo un relevo de dos entradas, pero su satisfacción se reflejó en su rostro al cumplir con el compromiso en forma exitosa, su familia también presente, se mostró orgullosa y contenta al ver jugar a Lucio el deporte de su pasión, el béisbol.