Bilbao, España
Los ‘Merengues’ dan la última cátedra, Higuaín mete el tercer tanto.
La pegada de Cristiano Ronaldo decidió ayer el último Clásico Athletic Club de Bilbao-Real Madrid en San Mamés, un partido que terminó con el tercer 0-3 consecutivo en este enfrentamiento en los últimos años tras dos primeros tantos del portugués y un tercero que cerró el marcador del argentino Gonzalo Higuaín.
No le tiene en demasiada estima la vieja “Catedral” al “crack” portugués, que tampoco hace mucho por ganarse el cariño, pero seguro que la entendida grada rojiblanca sí valora la entidad del futbol de un jugador como “CR7”.
Que tiene entre su muestrario especialidades como las que le permitieron hoy batir dos veces a Gorka Iraizoz, la primera con un espléndido golpe franco desde fuera del área directo a la escuadra y la segundo con un no menos meritorio salto de cabeza y consiguiente testarazo.
Con todo lo que tiene en su plantilla, el Madrid superó más claramente en el marcador que sobre el terreno de juego a un rival muy diezmado para fortalecer la segunda plaza de la tabla ante el acoso del Atlético de Madrid y mantener al menos en cierta tensión en el liderato al FC Barcelona, del que sigue a 13 puntos.
El Athletic hizo unos de sus mejores partidos de la temporada, pero eso sólo le dio para apurar por momentos a un rival muy cómodo con un primer gol al minuto del choque.
Aunque su situación no es para alarmarse en exceso, al conjunto rojiblanco se acercó a 8 puntos los puestos de descenso que ahora marca el Zaragoza y bien hará en intentar certificar la permanencia la próxima jornada en Riazor para evitar problemas posteriores. Un gol de Ronaldo a los 70 segundos de juego, un precioso golpe franco directo a la escuadra del jugador portugués, pus rápido el partido de cara para el Real Madrid, que pareció tener todo dominado y con cierta comodidad. El disparo fue perfecto por encima de una barrera, eso sí, de escasa envergadura.