Pto. Peñasco
Llega Puerto Peñasco y fue paseado en la bombera de esa ciudad.
El recién titulado campeón mundial peso mosca Juan Francisco “el Gallito” Estrada Romero fue recibido en su arribo a Puerto Peñasco por cientos de personas entre familiares , amigos , niños y seguidores.
“ El Gallito” Estrada saludó al alcalde Gerardo Figueroa y posteriormente montado en una bombera se paseo por las calles de Puerto Peñasco seguido de una caravana que terminó en el Centro Deportivo Barrial que lleva su nombre y donde proyectaron el video de la pasada pelea en Macao China donde destronó a Bryan Vilora.
“Primero le quiero dedicar este logro a mi madre Angélica, quien fue quien me dio la vida, pero también a mi tía Lupita, quien fue quien me crió desde que mi madre Angélica falleció cuando tenía yo siete años”, dijo, agregando que “hace casi 8 meses falleció mi tía Lupita y esos cinturones van hasta el cielo con mucho cariño”, aclarando que, “cuando mi tía falleció le prometí que pronto sería Campeón Mundial y le llevaría ese título a la tumba”, dijo el Campeón.
Declaraciones hechas aún desde su estancia en Macao, donde el sábado destronó a Brian Viloria como titular de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo. Dedicado al boxeo desde los nueve años, el hoy Campeón Mundial a los 22 de edad, se dijo orgulloso de haber hecho historia y poner en el mapa
boxístico a Puerto Peñasco, lugar en el mundo donde naciera este pugil.
“Se siente muy padre saber que todo el esfuerzo que hicimos mi equipo y yo salió a relucir arriba del ring”, dijo , agregando que también se encontraba contento de “haber hecho historia aquí en China un lugar tan lejano a su tierra natal. Se siente muy padre ser bicampeón, llegar a lo más grande en una pelea y ganar dos títulos es maravilloso”, aseguró demostrando alegría y emoción.
Del pleito, el ‘Gallito’ señaló que sabía que estaba muy complicado por conocer a su rival aunque estratégicamente para esta pelea, decidió meter el acelerador.