HERMOSILLO
Rayos de Hermosillo (17-4) tuvo la serenidad y herramientas para sobreponerse a una mala primera mitad para terminar imponiéndose 81 por 68 a unos aguerridos Garra Cañera Navolato (10-11) quienes por momentos pusieron en peligro la racha de victorias consecutivas (13) por la que están pasando los dirigidos por Dan Tacheny.
Navolato con su sello característico de un equipo combativo puso contra las cuerdas en ciertos momentos del partido a los locales pero nunca pudieron tomar un control total de las acciones, Hermosillo tuvo varias perdidas no forzadas durante los primeros dos cuartos del partido situación que fue aprovechada por los visitantes al irse al descanso con ventaja de 5 unidades (37-32), en gran medida a que en el segundo cuarto Rayos encestó solo 7 puntos por 21 del rival.
Para la segunda mitad Hermosillo modificó la estrategia a la ofensiva ante la defensiva de zona y presión que planteaba en la cancha el Coach Uruguayo Mario Andriolo, Tacheny metió un cuadro pequeño con buenos tiradores para contra restar la buena defensa del rival. Juan Manuel Esteva, Jesús Coronado y Jorge Camacho fueron parte importante de la remontada al rotar bien el balón para el hombre desmarcado o haciendo daño desde larga distancia.
Jesús Hiram “Chino” López tuvo una batalla en la pintura toda la noche con Bernard Toombs y Ron Selleaze, López por varios momentos del partido estuvo marcando el ritmo con sus anotaciones tanto abajo del aro como en los tiros de media y larga distancia. Emmanuel Little también tuvo unja noche difícil ante el buen equipo defensivo de Navolato, Little encontró la manera de hacer daño a pesar de la buena marca y terminó con 15 puntos derivado en gran medida por la gran efectividad en sus tiros libres al anotar el 80% de sus intentos (8-10).