Detroit, mich
Sacude grand slam al derrotar a los Astros que pierden a José Altuve.
Andy Dirks bateó el primer grand slam de su carrera, el venezolano Víctor Martínez también la sacó del parque y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 7-2 a los Astros de Houston.
Dirks sacudió su jonrón dentro de un racimo de seis carreras en la cuarta entrada. El de Martínez fue su segundo cuadrangular de la campaña.
Los Tigres barrieron una serie de cuatro juegos a inicios de meses en Houston y pusieron en marcha esta tanda de tres en el Comerica Park con otra contundente victoria.
El abridor venezolano Aníbal Sanchez (4-3) toleró dos carreras y seis hits en siete innings para los Tigres. Ponchó a ocho con un boleto.
Bud Norris (4-4) permitió siete carreras y nueve hits en cinco innings antes de salir por espasmos en la espalda. Los Astros también perdieron a su intermedista venezolano José Altuve, quien salió en el segundo inning tras sufrir un golpe en la mandíbula.
Houston ha perdido cinco en fila y 15 de 18.
El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, abandonó el partido del lunes frente a los Tigres de Detroit después de chocar con el jardinero derecho dominicano Jimmy Paredes mientras perseguía un elevado.
El dominicano Jhonny Peralta, de los Tigres, bateó un elevado detrás de la primera base en el segundo inning. Altuve, Paredes y el primera base Chris Carter fueron tras la pelota, que terminó en el suelo, luego que Altuve y Paredes chocaron.
Altuve permaneció tirado un momento, aunque después logró ponerse de pie. Personal de los Astros pareció examinar el lado derecho de la mandíbula del venezolano, quien abandonó el partido.
La jugada terminó en sencillo de Peralta. El venezolano Ronny Cedeño ingresó al partido tras el incidente para jugar como torpedero, y su compatriota Marwin González pasó del campocorto a la segunda base.