PARIS, Fra
Para el ex tenista sueco Björn Borg, no hay nadie mejor que el español Rafael Nadal sobre arcilla, por lo que este lunes recordó que será él, el jugador a batir en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
“Rafael es el mejor jugador que ha existido jamás sobre tierra batida. No hay nadie mejor que él, en esta superficie”, aseguró Borg, quien en su carrera conquistó 64 títulos, 23 de ellos sobre dicha superficie.
“En tierra batida sigue siendo el hombre a batir. Nadal es sencillamente un artista en tierra batida. Sólo el haber estado lesionado tanto tiempo, ha podido dar un rayo de esperanza a los demás”, añadió el sueco.
El ex jugador, conocido como “El hombre de hielo”, comentó que no le sorprendió el regreso triunfal del español, quien estuvo fuera de las canchas por ocho meses, debido a una lesión en la rodilla izquierda y tras su reaparición, acumula cinco títulos este año.
“Si él no hubiera tenido la motivación, no se habría molestado en volver. Todavía se puede ver su hambre de victoria. Sigue disfrutando y divirtiéndose”, destacó Borg en declaraciones tomadas de la página oficial de Roland Garros, torneo que ganó seis veces.
El buen tenis que desplega el de Manacor en la mencionada superficie, lo llevó a batir el record del sueco, en el Abierto de Francia el año pasado, cuando conquistó su séptimo cetro, “estoy encantado por él. Es un gran tipo y yo soy el primero en felicitarle. Espero que gane muchos más. Es increíble como jugador y como persona”, dijo.
Por último, el pentacampeón de Wimbledon tuvo elogios también para los tenistas que han dominado en los últimos años la ATP, caso del serbio Novak Djokovic, actual líder del circuito, el británico Andy Murray (2) suizo Roger Federer (3).
“En cuanto a Roger, espero que esté en activo varios años más. Para mí, es el mejor jugador de todos los tiempos. Djokovic, por su parte, es el mejor jugador que hay en este momento y Murray también está ahí.