SAN LUIS, Mo
Superan a los Mets con el cuarto triunfo de Lance Lynn; revés de Rockies.
Lance Lynn se repuso de problemas de control y San Luis aprovechó un séptimo inning de tres anotaciones para doblegar el lunes 6-3 a los Mets de Nueva York.
Lynn (6-1) permitió tres carreras con tres hits y cuatro boletos en los dos primeros innings. Pero apenas toleró un hit y concedió un boleto en los siguientes cinco que trabajó. Tiene marca de 4-0 en casa esta campaña.
Rick Ankiel, contratado por los Mets horas antes del juego y jugando contra su ex equipo, estuvo a punto de engarzar en zambullida un batazo de Ty Wigginton al central ante Scott Rice (1-3) para abrir el séptimo.
Wigginton llegó a segunda con doble y Matt Carpenter siguió con un roletazo que rebotó en la pierna de Rice y la pelota se fue a territorio de foul por la raya de la inicial. Wigginton no paró de correr y se deslizó de cabeza en el plato para desnivelar un empate 3-3.
Paliza de los Cachorros
Travis Wood no permitió carrera en siete entradas y los Cachorros de Chicago estuvieron a dos outs de lograr su primera blanqueada desde agosto del año pasado al vencer el lunes 9-1 a los Rockies de Colorado.
El dominicano Alfonso Soriano pegó cuadrangular por Chicago, que ha ganado tres partidos consecutivos por segunda ocasión en la temporada. Los 14 imparables de los Cachorros se quedaron a uno del máximo de la campaña.
Josh Rutledge pegó un cuadrangular ante el relevista dominicano Carlos Mármol con un out en la novena entrada, arruinando la posibilidad de los Cachorros de blanquear a un rival por primera vez desde que lo hicieron frente a Colorado el 26 de agosto. Chicago ha tenido 74 partidos desde la blanqueada, su racha más larga desde que jugó 75 encuentros seguidos sin blanquear del 15 de mayo al 6 de agosto de 1999, de acuerdo con STATS.
Wood (4-2) concedió dos hits y ponchó a dos en su octava apertura de calidad en Grandes Ligas, con lo que lidera a las mayores. Es el primer lanzador de los Cachorros desde Hippo Vaughn en 1919 en iniciar la campaña con ocho aperturas de calidad.
El abridor dominicano Juan Nicasio (3-1) cargó con la derrota al lanzar durante seis innings en los que recibió ocho imparables y cinco carreras limpias. Ponchó a dos y dio un pasaporte.