SAN FRANCISCO, Cal
Gigantes se impone, Peña batea hit; Dodgers sienta a mexicanos.
Pablo Sandoval depositó la pelota en el McCovey Cove, mientras que Brandon Belt y Marco Scutaro también sacudieron jonrones para respaldar una buena apertura de Tim Lincecum en la victoria el domingo de los Gigantes de San Francisco por 5-1 ante los Bravos de Atlanta.
Lincecum (3-2) recetó siete ponches al cubrir siete entradas sin permitir carreras.
Belt sacudió un jonrón solitario en el segudo, Sandoval la sacó en el tercero y Scutaro la desapareció en el quinto. Además, Gregor Blanco conectó un doble remolcador.
El jonrón del venezolano Sandoval superó el muro del bosque derecho y cayó en el agua, desatando una competencia de piraguas para recuperar la pelota. Es la séptima vez que el “Kung Fu Panda” deposita la bola en el agua. Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-1.
Capuano, salida de calidad
LOS ANGELES, Cal.- Chris Capuano trabajó eficazmente hasta el séptimo capítulo y Scott Van Slyke conectó un jonrón para que los Dodgers de Los Angeles vencieran el domingo 5-3 a los Marlins de Miami.
Capuano (1-2) permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas, en las que ponchó a siete contrarios y concedió una base por bolas.
Brandon League se encargó del noveno, aunque sin calificar para el rescate. League recibió un doble de dos carreras que le conectó el cubano Adeiny Hechavarría con dos outs.
En sus anteriores dos salidas, League permitió cuadrangulares que fueron determinantes para el resultado de los encuentros.
Los Dodgers ganaron dos de los tres partidos de la serie entre ambos equipos. La victoria 7-1 sobre los Marlins el sábado puso fin a una racha de ocho derrotas.
El novato de los Marlins Tom Koehler (0-1) efectuó 79 lanzamientos en cinco episodios en su segunda apertura en Grandes Ligas y primera de la campaña; le propinaron dos carreras y siete imparables.