TIJUANA
La nogalense se lleva la presea dorada en lanzamiento de bala.
La nogalense Marlene Luviano Acosta sorprendió a todos en el Centro de Alto Rendimiento, al destronar a la tricampeona de Olimpiada Nacional de lanzamiento de bala, la duranguense Ana Karen Guerrero con un disparo de 14.70 metros en Juvenil Menor.
Por su parte, otra Guinda, Danna Paola García, finalizó segunda en el salto de altura Juvenil Menor con un intento de 1.73 metros.
La Fuerza Sonora cerró de manera sorprendente la primera fase del atletismo de la Olimpiada Nacional 2013 al sumar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en las instalaciones del CAR.
Con ese resultado la delegación sonorense de atletismo sumó quince preseas, cinco de oro, cinco de plata y cinco de bronce al finalizar las categorías chicas.
Ambos oros registraron nueva marca de Olimpiada Nacional, el primero de Luviano en bala y el segundo del hermosillense Tonatiuh López en los 800 metros planos.
Ese intento le valió la medalla de oro, nueva marca nacional y la clasificación al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Ucrania.
Guerrero Rentería de Durango lanzó 14.08 para la plata y María Peña Meza de Nayarit 13.91 para el bronce.
Los 800 planos Juvenil Menor fueron dominados de principio a fin por el hermosillense Tonatiuh López, quien también implantó nueva marca de Olimpiada Nacional con un tiempo de 1:55.22 minutos para el oro.
La plata fue para el oaxaqueño José Martínez Meraz con un crono de 1:53.44 y el bronce del bajacaliforniano Erick Castro Estrada con 1:53.93 minutos.
El oro fue para Ximena Esquivel de Querétaro con récord nacional de 1.78 metros y el bronce para Diana González de Coahuila con 1.72 metros.