Roma, ita
Nibali considear favoritos a Wiggins y Hesjedal.
El actual líder del Giro de Italia, el italiano Vincenzo Nibali, reconoció que el británico Bradley Wiggins y el canadiense Rydel Hesjedal aún siguen siendo rivales peligrosos, pues la competencia apenas comienza.
“Wiggins y Hesjedal son todavía los principales adversarios junto con (Cadel) Evans y (Michele) Scarponi. El Giro es largo y cualquiera puede tener un mal día”, dijo el mandamás de la 96 edición del Giro de Italia.
Con un acumulado de 34:19:31 horas, el italiano, integrante del equipo Astana, va a la cabeza de la general de la competencia que se encuentra este lunes en su primer receso luego de una semana de actividad.
Manifestó que tanto Wiggins, actual campeón del Tour de Francia, como Hesjedal, campeón defensor del Giro, son rivales poderosos que aún pueden ponerse a la delantera.
“(Wiggins) fue muy bien en la contrarreloj del sábado y estuvo a punto de ganarla. (Hesjedal) estuvo muy bien la primera semana y ahora sólo ha cedido en el último tramo de la etapa”, razones que da Nibali para no descuidarse frente a sus más fuertes rivales.
Vincenzo Nibali cuenta con 29 segundos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el australiano Cadel Evans, segundo en la clasificación general, y a 1.15 minutos del holandés Robert Gesink, tercero en la lista.
Wiggins tiene una desventaja de 1.16 minutos con respecto al líder de la competencia, misma que regresará este martes a la actividad con la disputa de la décima etapa que consta de 167 kilómetros de recorrido entre las localidades de Cordenons y Montasio.