CLEVELAND, Oh
Dividen triunfos en la doble cartelera de este lunes.
El zurdo Vidal Nuño lanzó pelota de tres hits durante cinco innings para ganar su primera apertura en Grandes Ligas, Vernon Wells y Lyle Overbay remolcaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York derrotaron el lunes 7-0 a los Indios de Cleveland en el segundo partido de una doble cartelera.
A primera hora, Justin Masterson permitió cuatro imparables por los Indios para registrar la tercera blanqueada de su carrera para lleva a los Indios al triunfo por 1-0 que puso fin a una racha de cinco victorias seguidas de los Yanquis.
En apenas su segundo juego con los Yanquis, Nuño dio tres pasaportes y ponchó a tres. Nuño, quien fue seleccionado en el draft por los Indios, se convirtió en el único zurdo después de CC Sabathia o Andy Pettitte en abrir para Nueva York desde el 2008.
El novato Adam Warren cerró la labor de cinco hits en su primer salvamento en las mayores.
Nueva York apaleó a Trevor Bauer (1-2) durante una séptima entrada de seis carreras. Fue apenas la tercera derrota de los Indios en 16 juegos.
La posposición de un par de juegos el mes pasado por lluvia obligó a que los equipos se citasen otra vez en el Progressive Field para una inusual doble jornada con el precio de un solo boleto. Los Yanquis se detuvieron en Cleveland en ruta a Nueva York tras una serie el fin de semana en Kansas City. Los Indios volvieron a casa un día tras una gira en Detroit y Filadelfia.
Masterson (6-2) diseminó cuatro hits y se apuntó su segunda blanqueada de la temporada al conducir a los Indios a una victoria 1-0 sobre los Yanquis en el primero de los dos juegos.
El derecho dominó a uno de los equipos de mejor desempeño de las mayores y Jason Kipnis pegó un jonrón en el primer inning contra David Phelps (1-2) que fue todo lo que necesitaron los Indios para cortar la ganadora de los Yanquis. Los neoyorquinos tienen foja de 23-10 luego de un inicio de campaña de 1-4.