México, DF
Esteban Paredes ya pertenece a los Gallos Blancos, según Adolfo Ríos.
El delantero chileno, Esteban Paredes es refuerzo de Gallos Blancos de Querétaro para el torneo de Apertura 2013. Así lo informó el cuadro emplumado a través de un comunicado de prensa, aunque prácticamente todo estaba arreglado desde la semana pasada y sólo se esperaba la firma del artillero para hacer oficial.
“La Directiva del Querétaro Futbol Club tiene el gusto de informar a la afición de nuestro equipo y a los representantes, que el delantero chileno Esteban Efraín Paredes Quintanilla, procedente del Club de futbol Atlante, es oficialmente refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro”, señaló el comunicado.
La semana anterior Adolfo Ríos, Presidente del cuadro queretano informó a Medio Tiempo que el arreglo entre equipos estaba dado y estaban ultimando detalles del contrato con el futbolista chileno para hacerlo oficial además de las pruebas médicas de rigor.
Paredes llegó hace poco menos de un año al fútbol mexicano para formar parte de los Potros de Hierro del Atlante, escuadra con la que alcanzó el título de goleo en el Apertura 2012, aunque seis meses después tuvo una baja de juego importante que puso en riesgo la permanencia del cuadro azulgrana en la Primera División del futbol mexicano.
Paredes ha sido convocado en reiteradas ocasiones por la Selección de Chile y llegó a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 además de la Copa América de Argentina en el 2011.