MIAMI, FLA
Lanza seis innings y los Rays hundieron más a los Marlins.
Roberto Hernández se recuperó tras dos malas aperturas y estuvo a un out de lanzar la ruta completa para que los Rays de Tampa Bay derrotasen el miércoles 3-1 a los Marlins de Miami, que encajaron su octava derrota seguida.
El cubano Yunel Escobar y Kelly Johnson remolcaron una carrera cada uno en la cuarta victoria en fila de los Rays. Tampa Ray ha ganado 12 de sus últimos 13 ante los Marlins. Son el equipo con el mejor récord en juegos interligas este año: 8-1.
El dominicano Hernández (3-5) había permitido 10 carreras en seis innings lanzados durante sus dos aperturas previas ante Baltimore y los Yanquis. Pero maniató a Miami a sólo una carrera sucia y tres hits, ponchando a cinco.
Luego que Chris Coghlan abrió el juego con un doble, Hernández retiró a 26 de los siguientes 27 bateadores, incluyendo 15 de manera consecutiva durante un momento.
Cuando el dominicano Plácido Polanco dio un sencillo con dos outs en el noveno, el mánager Joe Maddon sacó a Hernández y llamó a Fernando Rodney. El cerrador dominicano de los Rays retiró a Derek Dietrich con un elevado para su décimo salvado en 15 oportunidades.
Tom Koehler (0-3) cargó con el revés al permitir tres carreras y siete hits.
Marcell Ozuna, el novato dominicano de los Marlins, dio un sencillo en el cuarto para extender a 14 su racha de juegos bateando de imparable. Es la más prolongada actualmente en las mayores.
El juego se completó en apenas 2 horas y 13 minutos.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-0. El puertorriqueño José Molina de 3-1.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 y Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Casilla entra a operación
El serpentinero dominicano de los Gigantes, Santiago Casilla, se sometió a una exitosa cirugía para extraerle un quiste a la tibia derecha.
El piloto de San Francisco, Bruce Bochy, expresó que tendrá una mejor idea de cuánto tiempo perderá Casilla cuando platique con el cuerpo médico del equipo.
Casilla dijo esta semana que había sentido molestias en la rodilla durante más de un año, pero pudo lanzar pese a la dolencia.