TOULON, FRA
Morales y Abella le dieron el triunfo a México juvenil en su debut ante Nigeria.
El Tri Sub-20, que se prepara para jugar la Copa Mundial de la categoría a celebrarse en Turquía, debutó en el torneo Esperanzas de Toulon con un contundente triunfo de 2-0 sobre el seleccionado de Nigeria.
Julio Morales abrió el marcador al minuto 27 y Abella sentenció el partido al 71’.
Tras derrotar a Nigeria, los siguientes rivales del Tri serán Brasil, Bélgica y Portugal, quienes se ubican en el Grupo B. Por su parte, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Congo y Francia componen el Grupo A. Actualmente el título de dicho torneo le pertenece a México.
El siguiente viernes, el seleccionado azteca Sub-20 se enfrentará a Brasil a las 12:30 horas CM en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.
Los dirigidos por Sergio Almaguer debutaron con éxito ante Nigeria, su primer rival en el Torneo de prestigio en categorías juveniles del futbol mundial, Esperanzas de Toulon.
Desde el inicio el conjunto azteca se mostró bien parado y generando buenas jugadas, sin embargo, su buen accionar en la cancha se veía condicionado ante el imponente físico de los africanos.
Pese a que la primera jugada ofensiva la generaron los nigerianos, México respondió con mayor peligro cuando Marco Bueno cruzó un disparo por derecha que el portero logró desviar con el pecho y para fortuna de los africanos el balón pasó por un costado de la portería.
En el transcurrir de los minutos el cotejo parecía trabarse en la media cancha, con escasas oportunidades de gol por ambos lados y sin marcar una diferencia notable, pero al 27’ Julio Morales aprovechó un error de la zaga nigeriana para disparar a puerta y lograr vencer al guardameta.