BERLIN, ALE
Supera al Stuttgart para conquistar la Copa Alemania por pizarra de 3-2.
Con sufrimiento en los últimos minutos, pero el Bayern Munich hizo historia al conquistar el triplete, luego de ganar la Copa de Alemania por 3-2, sobre el Stuttgart, en partido efectuado en el Olympiastadion.
El cuadro bávaro se convirtió en el primer cuadro alemán en lograr la Liga de Alemania, la Champions y Copa de Alemania.
Una dura tarea tendrá, el que será el nuevo timonel del club, el español Josep Guardiola, quien llega al Bayern en sustitución de Jupp Heynckes, quien consiguió la tercia de trofeos.
Hoy el Bayern Munich saltó al campo con el cartel de favorito y lo demostró en gran parte del cotejo, pero en el tramo final se metió en complicaciones y hasta terminó por pedir el tiempo.
El volante Thomas Muller puso el 1-0, a los 37 minutos, cuando ejecutó de buena manera una pena máxima, que le cometieron al capitán Philipp Lahm, para adelantar a los bávaros.
En el segundo tiempo, el Bayern continuó con el dominio y en dos jugadas muy parecidas, hizo dos goles más, por parte de Mario Gómez, para un tranquilo 3-0, que olía a goleada, que no se concretó, ya que al final ganó 3-2.
El 2-0 cayó, al 48, con pase desde la banda derecha por parte de Lahm y Gómez empujó sin problemas el balón al fondo de las redes. El 3-0, fue obra del propio Gómez, se produjo con otro centro desde el mismo sector, pero ahora por parte de Thomas Muller, al 60.