NUEVA YORK
Ya sin triple corona en disputa, se acerca el Belmont Stakes.
Con o sin Triple Corona, se aproxima el Belmont Stakes.
En ciertos años, el Belmont puede ser la carrera hípica más importante del mundo. En otros, cuando no está en juego la Triple Corona, presenta otras emociones.
Este es uno de esos otros años. Cuando Orb, el ganador del Derby de Kentucky, fue derrotado por Oxbow en el Preakness hace dos semanas, la sequía sin un campeón de la Triple Corona llegó a 35 años.
“No hay la misma expectativa que cuando un caballo gana las primeras dos carreras”, dijo el entrenador Todd Pletcher. “Pero para mí, el Belmont Stakes sigue siendo uno de los premios más codiciados en el hipismo, y ciertamente con el estatus de Nueva York como líder en carreras de Estados Unidos, yo diría que es uno de los dos eventos más importantes para tresañeros”.
Ciertamente, cuando los competidores se coloquen en posición de arrancar para la 145ta edición del Belmont el próximo sábado, habrá abundantes historias aguardando a desenvolverse en la milla y media de Belmont Park.
Entre ellas está lo mejor por debajo del intento de obtener la Triple Corona: una revancha entre el ganador del Derby y el triunfador del Preakness. Además, Pletcher meterá cinco caballos a la carrera —un récord_, y uno de ellos, Unlimited Budget, podría darle a Rosie Napravnik una oportunidad de convertirse en la primera amazona en ganar una carrera de la Triple Corona encima de una potranca.