CHAMPERY, Sui
Descarta preocuparse por un triunfo en el Dauphiné, se concentra en Francia.
El ciclista español Alberto Contador, aseguró este sábado que no piensa en la victoria de la Dauphiné Libéré, ya que esta carrera será solamente para probarse de cara al Tour de Francia.
“En Dauphiné veré cuál es mi estado de forma y si todavía tengo que dar algún retoque al motor de cara al Tour”, confesó el español en conferencia de prensa, previa a dicha carrera, misma que no aparece en su palmarés.
“Es una carrera que siempre me la tomo con más tranquilidad que las demás, porque es sobre todo una puesta a punto para el Tour de Francia. No es una carrera para tomar responsabilidades, ni pensar en la victoria”, recordó Contador.
Para el madrileño, que esta temporada no ha conquistado prueba alguna, toda la preparación que lleva es para reconquistar el Tour, por lo que comentó, no le importa ganar alguna etapa en la Dauphiné.
“El objetivo es prepararme para el Tour. Si la situación de carrera es buena y puedo hacer un test en alguna etapa, es posible que lo haga, pero siempre pensando en el Tour”, manifestó el corredor del equipo Saxo-Tinkoff.