JOHANNESBURGO, SA.
Muestran fotos de la casa del velocista con gran cantidad de sangre.
Oscar Pistorius está “luchando” con el dolor de haber matado a su novia, Reeva Steenkamp, dijo un tío el domingo, mientras la familia del atleta criticó la transmisión de imágenes explícitas que supuestamente muestran el lugar ensangrentado del fatal tiroteo el Día de San Valentín.
La familia expresó sus críticas en un comunicado en respuesta a la transmisión de las imágenes por el noticiero Sky News el viernes, y que supuestamente son del baño ensangrentado donde ocurrieron los hechos. La difusión se hizo dos días antes que Pistorius, a quien le faltan las dos piernas, tiene programado presentarse ante un tribunal para una audiencia relacionada con su juicio por homicidio.
“Estamos estremecidos por las imágenes explícitas, que se filtraron al público esta semana, del lugar del accidente en casa de Oscar”, dijo la familia, lo que pareció confirmar que son de la vivienda del atleta.
“Siempre hemos pedido que se permita que el proceso jurídico siga su curso con integridad. La filtración de pruebas al público antes que el caso se ventile en los tribunales no beneficia al proceso”.
El tío de Pistorius, Arnold Pistorius, dijo posteriormente que su sobrino estará listo para el juicio, agregando que “no tengo duda de que no es un asesino”.
“Está luchando. Pero con la familia que los apoya, su hermana que viven con él en la misma casa, Aimee, lo ayudan mucho”, dijo Arnold Pistorius en fragmentos de una entrevista que ofreció al programa Carte Blanche (Carta Blanca) de la televisión sudafricana el domingo y dada a conocer por la familia.
Esta será la primera comparecencia de Pistorius ante el tribunal después que fue liberado bajo fianza el 22 de febrero.