PARIS, FRA.
Batalla cinco sets para acabar a Gilles Simon.
El tenista suizo Roger Federer, número dos en las preferencias, se instaló en los cuartos de final del Roland Garros al superar en un atractivo partido al francés Gilles Simon con parciales de 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3.
En la cancha principal Philippe Chatrier el tenista suizo tuvo altibajos durante el partido, y sumado al buen esfuerzo de Simon, 15 cabeza de serie, se produjo un partido de muchas emociones.
En dos horas con 58 minutos el “Gran Roger” firmó su victoria número 900 en su trayectoria, para confirmarse como uno de las mejores raquetas de todos los tiempos, y lo hizo ubicándose en los cuartos de final de un Gran Slam.
El partido se tuvo que alargar hasta los cinco sets, a pesar de que el suizo comenzó adelante con un contundente 6-1 que hacía suponer un compromiso sencillo, pero no fue así.
Gilles Simon, arropado por su afición, sacó la casta y aprovechó las fallas del helvético en las contestaciones para empatar tras un 6-4. Federer no tuvo reacción y el galo se fue adelante, ganó la tercera manga 6-2 después que el suizo estrelló la pelota en la red.
Luego, con la obligación de reaccionar para hacer valer su condición de favorito en el cotejo, Roger Federer fue más eficaz y arriesgó con sus acercamientos en la red, por lo que le cerró la cancha a Simon. Se puso el duelo 2-2 con el triunfo de 6-2 para el suizo.