PARIS, FRA.
Deja en el camino a Roberta Vinci al superarla en dos sets.
La tenista estadounidense Serena William sigue su paso contundente en busca de coronarse en Roland Garros, tras derrotar a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 6-3, por lo que ahora se verá en cuartos de final con la rusa Svetlana Kuznetsova, quien desplazó a la alemana Angelique Kerber.
La número uno de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés) en 70 minutos dio cuenta de Vinci (15) para meterse a los cuartos de final del Roland Garros, Abierto que la menor de las hermanas Williams no gana desde 2002.
El primer set fue dominado por la estadunidense, y aunque el segundo capítulo fue más parejo, después del 3-3 Vinci no logró quebrar a Serena, a quien sólo un break le bastó para cerrar el encuentro y pasar a la siguiente fase en la que se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, finalista en 2006 y ganadora en 2009.
Por su lado, Kuznetsova (39) dio la sorpresa al eliminar en un duro partido a la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie del torneo, por 6-4, 4-6 y 6-3, y clasificarse en la siguiente ronda, con lo cual superó lo logrado la pasada edición cuando fue eliminada en octavos de final.
Por otro lado, este domingo continúa con los encuentros entre la española Carla Suárez Navarro y la italiana Sara Errani, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska se medirá ante la serbia Ana Ivanovic.
Radwanska, número cuatro de la WTA, intentará ahora llegar por primera vez a los cuartos de final de Roland Garros, ante una Ivanovic que ya ganó el torneo en 2008, y fue finalista un año antes.
La jornada la completarán este lunes la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, en un encuentro contra la segunda favorita, la rusa Maria Sharapova.