DENVER, COL.
Jorge de la Rosa somete a Dodgers y Ramiro Peña sacude su tercer jonrón del año.
Dexter Fowler pegó un par de jonrones ante Matt Magill y el mexicano Jorge de la Rosa cubrió siete entradas con efectividad para que los Rockies de Colorado derrotasen el domingo 7-2 a los Dodgers de Los Angeles.
De la Rosa (7-3) se recuperó tras titubeos al comienzo del juego y terminó tolerando seis hits. Ponchó a cinco para su primera victoria frente a Los Angeles, equipo con el cual tenía foja de 0-8 antes del juego.
Fue la segunda vez en la campaña que Fowler dispara más de un jonrón en un partido.
Todd Helton y Michael Cuddyer también conectaron jonrones solitarios. Los Rockies ganaron dos de los tres partidos de la serie contra Los Angeles.
Magill (0-1) fue llamado de emergencia de Triple A para lanzar por el zurdo Hyun-Jin Ryu, quien no pudo hacerlo por un golpe en el pie izquierdo.
Previo al juego, los Rockies repartieron figurines en homenaje a Andrés Galarraga, ex figura del club. El venezolano también hizo el primer lanzamiento ceromonial.
“Esto es fabuloso”, dijo Galarraga sobre volver a Denver por primera vez desde en 2007 fue exaltado al Salón de la Fama del deporte de Colorado.
Por los Dodgers, los mexicanos de Adrián González de 3-1 y Luis Cruz de 2-0, una anotada.
Jonrón tres
de Ramiro
ATLANTA, Ga.- El mexicano Ramiro Peña y B. J. Upton batearon cuadrangulares, Paul Maholm ganó su tercera decisión consecutiva y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo por 6-3 a los Nacionales de Washington para ampliar su ventaja como líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Los Bravos ganaron dos de tres juegos a los Nacionales y se colocaron seis juegos y medio sobre Washington, la mayor ventaja de cualquier equipo que se encuentre en el primer lugar en Grandes Ligas.
Los Nacionales (28-29) se encuentran por debajo del promedio de .500 por primera vez desde que tuvieron marca de 13-14 el 30 de abril. Los Bravos tienen marca de 7-3 contra Washington esta temporada.
Ian Desmond disparó jonrón por Washington en el sexto episodio para recortar la ventaja de Atlanta a 4-3.