Dallas, Tx.
Se va el último de la vieja guardia en el basquetbol de la NBA; anuncia su retiro de las duelas.
Se va el último de la vieja guardia en el basquetbol de la NBA; el movedor de bola Jason Kidd anunció su retiro de las duelas luego de 19 campañas.
Kidd de 40 años, todavía tenía un contrato por dos años con los New York Knicks, que le redituaría unos seis millones de dólares al final del acuerdo, sin embargo, decidió dejarlos en la mesa.
El oriundo de San Francisco, California, ganó unos 184 millones de dólares durante su carrera y sin lugar a dudas fue el jugador más constante de su generación.
“Mi carrera como basquetbolista profesional ha sido un mundo de experiencias increíble, pero tengo que decir adiós después de 19 años en la duela”, dijo Kidd quien ganó un anillo de Campeón en la campaña 2010-2011 con los Dallas Mavericks, cuando vencieron en seis partidos al Miami Heat.
“Como un reflejo del tiempo que estuve en los cuatro equipos que representé, veo al pasado de manera profunda y no me queda más que agradecer a cada uno de los jugadores y entrenadores que conocí en la duela”, agregó.
Kidd también fue parte importante de la Selección de basquetbol de Estados Unidos, con la que ganó un par de Oros Olímpicos en Sidney 2000 y Beijing 2008.
El armador era agente libre y los Knicks de Nueva York habían mostrado fuerte interés en contratarle.
“Estamos encantados que JKidd y los Mavs llegaron a un acuerdo para que Jason siga con los Mavs”, dijo el dueño del equipo Mark Cuban en un correo electrónico.