ATLANTA, Ga
Bravos fabrica dos en la novena para derrotar a los Gigantes.
Freddie Freeman conectó un sencillo con las bases llenas frente al taponero mexicano Sergio Romo para coronar un racimo de dos carreras en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta superaron el sábado 6-5 a los Gigantes de San Francisco.
B.J. Upton conectó dos jonrones ante Chad Gaudin pero los Bravos llegaron al noveno episodio con una desventaja de 5-4.
Romo (3-3) dio un pasaporte al emergente Evan Gattis, reemplazado en los senderos por Reed Johnson, cuando había un out. Andrelton Simmons siguió con un roletazo que se le escapó al antesalista dominicano Joaquín Arias para un error, con lo que quedaron corredores en primera y segunda.
Jason Heyward siguió con un lineazo que cayó frente al boricua Andrés Torres, jardinero izquierdo, lo que llenó la casa.
Justin Upton dejó pasar un lanzamiento pegado, con cuenta de 3-2, para que entrara la carrera del empate. El lanzamiento pasó cerca de la esquina de adentro, y Romo avanzó hacia el plato para expresar su discrepancia con el umpire.
Freeman llegó después con el sencillo que definió el encuentro, al jardín derecho.
El cerrador de los Bravos, Craig Kimbrel (2-1) ponchó a Hunter Pence para poner fin a la novena entrada, con corredores en primera y segunda. Pence remolcó dos carreras.
Caen los Mets
Scott Feldman permitió sólo dos hits en siete entradas, y el dominicano Starlin Castro conectó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en la octava, para que los Cachorros de Chicago vencieran el sábado 5-2 a los Mets de Nueva York.
Feldman (6-5) ponchó a seis bateadores y conectó un sencillo productor de dos carreras en la cuarta entrada frente a Jonathon Niese (3-6), para ayudar a su propia causa y obtener su primer triunfo desde el 29 de mayo.
Kevin Gregg sacó los últimos tres outs para su noveno salvamento consecutivo, y Chicago superó a los Mets por segundo día seguido, luego de perder cinco de siete compromisos.
Los Mets anotaron en la parte baja de la octava entrada, con un sencillo del quisqueyano Jordany Valdespín frente a su compatriota Carlos Villanueva, pero David Wright se ponchó cuando había corredores en segunda y tercera, y muchos aficionados comenzaron a salir del parque.