HALLE, Ale
Viene de atrás para superar en la final a Mikhail Youzhny.
Roger Federer se sacó las ganas. El suizo, número tres del mundo, derrotó al ruso Mikhail Youzhny (29°) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en el césped de Halle y logró su primer título en el año. Sumó su 77ª corona (alcanzó a John McEnroe en el tercer lugar de la tabla histórica; Connors con 109 y Lendl con 94, al frente) y marcó el récord absoluto de 13 sobre hierba.
Le costó, como todo el año. Lo luchó y no bajó los brazos, demostrando su entereza a los 31 años. Finalmente, el premio. Luego de dos horas y dos minutos de acción, Federer se impuso en tres sets en un enorme partido y logró festejar su primer título en la temporada. Se hizo esperar. Recién llegó en junio, algo que no le sucedía desde 2001. Ahora, a soñar e ilusionarse de cara al All England Club de Wimbledon.
El primer game mostró un indicio de lo que podía llegar a ser. Y lo fue. En un tenis de altísimo vuelo, Youzhny levantó un 0-40 y empezó a darle batalla a Federer, que en los antecedentes contaba con un tremendo 14-0 a favor en duelos personales.
El ruso brilló en el inicio; y Roger respondió con creces. Ambos hicieron pesar su servicio y, sin quiebres, la historia se dirigió directo hacia un tiebreak. El desempate, al tono del duelo, no defraudó. Grandes puntos y emoción hasta el final. La balanza, en el cierre, se inclinó para el lado de Youzhny.
Federer, en busca de su primer título del año, no sintió el impacto y mucho menos bajó los brazos. Continuó jugando un gran partido y tuvo su premio al lograr al primer quiebre del partido. Una diferencia suficiente para adueñarse del segundo set, en el que apenas perdió cuatro puntos con su servicio.