BELO HORIZONTE, Bra
Nigeria se mide a Thaití en el cierre de la primera jornada .
Nigeria tendrá unas 24 horas para sacudirse el polvo del avión cuando enfrente el lunes a Tahití en el debut de ambos en esta Copa Confederaciones.
Tras resolver a último minuto una disputa con su federación sobre las bonificaciones de los jugadores, los campeones africanos llegaban el domingo a Belo Horizonte, un día antes de su encuentro frente al monarca de Oceanía.
“Lo más importante es que nos concentremos en este partido. Es un partido que sabemos que tenemos que ganar, y para conseguirlo tenemos que estar totalmente concentrados”, enfatizó el zaguero nigeriano Efe Ambrose en una entrevista con FIFA.com. “En estos torneos ha habido grandes sorpresas, y no queremos ser las víctimas en esta ocasión. Sabemos que tenemos que sumar los tres puntos para tener una buena posibilidad de avanzar a la siguiente ronda”.
Los nigerianos cierran la primera fase contra España.
Ambrose, defensor de Celtic de Glasgow, señaló que el triunfo de su club sobre el Barcelona en la Liga de Campeones le brinda esperanzas de conseguir un resultado positivo incluso ante los campeones mundiales y europeos.
“El Barcelona es especial, y también lo es España. Pero el Celtic demostró que se puede hacer, se les puede ganar a estos equipos”, señaló. “Si Nigeria puede hacer lo mismo —jugar como equipo, permanecer unida— tenemos oportunidad de ganar cualquier partido. Somos el mejor equipo de Africa, y no hay motivo para temerle a nadie”.
El partido por el Grupo B ha generado poco interés entre los fanáticos en Brasil, y hasta ahora es el de menor venta de boletos.