MEXICO, DF
La clavadista contenta por ir al Mundial de Natación.
La juvenil clavadista Alejandro Orozco, se mostró emocionada por haber logrado clasificarse al Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, en la prueba de plataforma de 10 metros, tanto en la individual como por equipos, haciendo pareja con la sudcaliforniana Paola Espinoza.
En entrevista, la juvenil clavadista jalisciense dijo estar satisfecha por el hecho de haber logrado clasificarse en estas dos pruebas para el Campeonato Mundial de Natación, que se escenificará en Barcelona, España, del 19 al 4 de agosto próximos.
Detalló que el selectivo que se celebró en dias pasados en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz, “sirvió para detectar cuáles son los errores que tengo en este momento, para trabajar en ello y corregirlos”.
Al hablar sobre las que serán sus oponentes en el Campeonato Mundial que se celebrará en Barcelona, España, Orozco señaló, “por supuesto están las chinas, pero no hay que olvidar que además de México, otros países han mejorado, por lo que la competencia será muy dura”.
Asimismo, la joven deportista jalisciense recordó que a pesar de ya tener la experiencia de haber competido en unos Juegos Olímpicos, “toda competencia tiene su grado de presión y siempre habrá nervios antes de entrar tirarse sus clavados”.
“En lo personal me sirvió mucho competir en la Serie Mundial de Clavados, ya que me ayudó a enfocarme en cada una de las competencias, pues es la gran enseñanza que te deja, pues pareciera que las otras clavadistas tomaron esta competencia, para ponerse en forma”.
Resaltó que tras su participación en los Juegos Olímpicos, donde al lado de Paola Espinosa, logró medalla en clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros, Orozco dijo que “este es la competencia más importante del año, quiero llegar en buena forma a ella y disfrutar estar ahí, pues estoy segura que cuando lo gozas las cosas salen bien”.
Finalmente, al preguntarle qué consejo le daría a su compañera Alejandra Estrella, quien hará su debut en un Campeonato Mundial con tan sólo 14 años de edad, Orozco recordó, “así estaba hace dos años, como ella, nerviosa por todo lo que iba a pasar, pero la apoyaré en todo lo que pueda y platicaré con ella, haciéndole ver que se relaje y disfrute la competencia”