PARIS, Fra
El campeón del Tour de Francia no tomará parte este año.
El director del Tour de Francia cree que Bradley Wiggins volverá con todo en el 2014 después de no defender su título en la gran carrera que comienza dentro de poco más de una semana.
“Creo que recuperará su motivación y volverá”, pronosticó Christian Prudhomme en una entrevista el martes en su oficina de París. Agregó que los deportistas de elite “pueden caer muy abajo pero se recuperan muy pronto”.
Las primeras dos etapas de la versión de 2014 pasan por el norte de Inglaterra y la tercera va de Cambridge a Londres, de modo que Wiggins estaría en terreno familiar.
“Creo que volverá muy fuerte”, afirmó Prudhomme.
Después que una lesión en la rodilla izquierda dejó a Wiggins fuera de la competencia de este año, Prudhomme considera que su compañero británico en el equipo Sky, Chris Froome, será el favorito en la centésima edición de la máxima competencia del ciclismo mundial.
“Creo que serán Froome y Sky contra el resto del mundo”.
Prudhomme advirtió que las primeras etapas en la isla francesa de Córcega serán traicioneras. Después de una etapa plana el 29 de junio, la carrera se enfilará a la costa oeste de la isla. Desde Córcega, la carrera cruzará a tierra firme en Francia continental.
Por su parte Froome, escolta en el 2012. hablando con la prensa en Niza, dijo el martes que “las revelaciones de (Lance) Amstrong el año pasado fueron un gran golpe para todos nosotros, los fanáticos, los profesionales todavía en el deporte. Todos estamos pintados por la misma brocha”.
Pero agregó que ahora “hay nuevos métodos de entrenamiento, nuevos métodos de nutrición. Estamos trabajando muy duro y ahora depende de nosotros demostrar que el ciclismo ha cambiado”.
Froome considera a Alberto Contador como “mi mayor rival a esta altura”. Contador fue despojado de su título en el Tour en el 2010 por dopaje.