HERMOSILLO
Primera derrota de Sonora en la rama femenil.
En el primer juego del Campeonato Nacional de Softbol Triple “A”, Jalisco doblegó a Sonora-Panteras en la rama femenil por marcador de 8-1 en el “Mundialistas Hermosillenses” en encuentro recortado a cinco entradas por la diferencia de carreras.
En el duelo que cantó el pleybol del certamen nacional en ambas ramas destacó el bateo de las tapatías con excelente pitcheo de Paulina Gudoy.
La ganadora tiró cinco inings tolerando sólo cuatro imparables aceptando una rayita con cuatro ponches y mostrando control al no regalar pasaportes, mientras que la derrotada fue para su antagonista Paulina Murrieta castigada con las ocho anotaciones y seis imparables en cuatro episodios.
Jalisco inauguró la pizarra en la primera entrada anotando en par de ocasiones con sencillo de Marsela Castañeda y elevado de sacrificio de Paulina Gudoy; agregaron dos en la tercera por doblete de Dulce Mena y la otra entró en un error a batazo de Yessenia García.
El racimo fuerte de las tapatías cayó en la cuarta y fue de cuatro carreras donde el batazo estelar resultó un sencillo de Yessenia García que trajo dos al plato en tanto que Paulina Durand remolcó una con rodado a la primera base y la última se anotó de “caballito” por pasaporte con las bases llenas a Dulce Mena.
El equipo sonorense borró la blanqueada en la quinta y última entrada cuando Karla Salcido conectó un sencillo con dos outs, posteriormente Paulina Gudoy sacó la entrada decretándose el nocaut por la diferencia de siete carreras según la regla que indica el final del juego cuando existe ese margen en la quinta o bien que el marcador esté con desventaja de 15 en la tercera o 10 en la cuarta.